5 Bebidas con Brandy Fáciles de Preparar

El brandy es una bebida alcohólica obtenida mediante la destilación del vino. Esta bebida tiene un procentaje de alcohol que puede variar entre el 35% y el 60%, por lo tanto nos encontramos ante una bebida muy fuerte. La palabra “brandy” viene de “brandewijn” que significa “vino quemado” en holandés, uno de los países donde más se consume este producto. Podemos distinguir dos tipos de brandy: el de pulpa (que se obtiene de la uva) y el de frutas (que se obtiene de la destilación otras frutas).

En este artículo te voy a enseñar a preparar cinco deliciosas bebidas con brandy con las que podrás sorprender a tus amigos o familiares.
 

Alexander

Alexander

Ingredientes:

– 1 onza de brandy (28g)
– 1 onza de crema de cacao (28g)
– 1 onza de nata líquida (28g)
– 1 cucharada de azúcar
– 4 cubitos de hielo
 

Preparación:

Verter una onza de brandy, una onza de crema de cacao y una onza de nata líquida en la coctelera. Añadir 1 cucharada de azúcar y 4 hielos. Agitar muy bien. Servir en una copa de cristal y decorar con cacao en polvo o chocolate en polvo.
 

Muler

Muler

Ingredientes:

– 1 lata de cerveza
– 1 onza y cuarto de de brandy (35g)
– 1/2 Limón
 

Preparación:

Llenamos una jarra o copa con cerveza. Exprimimos medio limón e introducimos el zumo en la jarra. Finalmente, incorporamos a la mezcla una onza y cuarto de brandy y removemos con una cuchara. Podemos decorarlo con una rodaja de naranja en el borde del vaso/copa/jarra.
 

Smash

Smash

Ingredientes:

– 2 onzas y media de brandy (70g)
– 1 onza de agua carbonatada (28g)
– 1 cucharada de azúcar
– 4 ramitas de menta
– 1 rodaja de naranja
 

Preparación:

Introducir en una coctelera dos onzas y media de brandy, una onza de agua carbonatada y una cucharada de azúcar. Remover muy bien. Servirlo en un vaso con 3/4 partes de hielo picado y decorar con una ramita de menta y una rodaja de naranja en el borde.
 

Alta sociedad

alta-sociedad

Ingredientes:

– 3 chorritos de brandy de naranja
– 1 onza de ginebra (28g)
– 2 onzas de vermú dulce (56g)
– 1 cáscara de naranja
– Hielo
 

Preparación:

Introducir hielo en una coctelera. Añadir tres chorritos de brandy, una onza de ginebra y dos onzas de vermú. Remover hasta que se enfríe y colar para retirar el hielo. Servir en una copa de cóctel refrigerada.
 

B&B

brandy-Benedictine

Ingredientes:

– 1 onza de brandy (28g)
– 1 onza de licor Bénédictine (28g)
– Hielo
 

Preparación:

En una coctelera mezclar el brandy con el licor de hierbas Bénédictine. Añadir unos cuantos cubitos de hielo industrial. Remover hasta que la bebida se enfríe, retirar el hielo y servir en una copa muy ancha.

Add Comment