5 Bebidas con Café Calientes y Frías

El café no es sólo una bebida, poco a poco se ha ido convirtiendo en una forma de vida. Es el elexir al que todo el mundo recurre todas las mañanas para comenzar el día con energía o aguantar más durante una noche de estudio. El café se ha ganado muy mala reputación con los años, pero diversos estudios han demostrado que el cafe tiene un efecto protector sobre el hígado, la diabetes, el alzheumer y el párkinson. Además, el café es una fuente de antoxidantes naturales y un buen estimulante.

En este artículo te propongo 5 bebidas frías y calientes que puedes preparar en casa para combatir la sed y el sueño con esta sabrosa bebida llamada café.
 

Café irlandés

cafe-irlandés
 

Ingredientes:

– 80 ml de café fuerte
– 40 ml de whisky irlandés
– 30 ml de nata o crema de leche
– 4 cucharaditas de azúcar moreno
 

Preparación:

En primer lugar prepararemos la crema de leche onata batiendo con una varillas hasta que empiece a engordar sin convertirse en nata. Por otro lado, calentamos los 40 ml de whisky irlandés y le añadimos 4 cucharaditas de azúcar moreno. Preparamos 80 ml de café fuerte en una cafetera (2 tazas) y lo mezclamos en una copa con el whisky que hemos preparado. Verter sobre la mezcla la nata que hemos preparado y decorar con canela en polvo.
 

Café ruso

cafe-ruso
 

Ingredientes:

– 3 tazas de café
– 100 gramos de azúcar o caramelo líquido
– 4 bolas de helado de vainilla
– Agua
 

Preparación:

Preparamos 3 tazas de cafe y las congelamos. Derretimos en la sartén 100 gramos de azúcar para que se caramelice y añadimos 1 dl de agua. Granizamos el café congelado en la batidora o licuadora. Vertemos en una copa el granizado de café, añadimos las 4 bolas de helado de vainilla. Finalmente añadimos el caramelo que hemos preparado (también podemos utilizar caramelo líquido del supermercado).
 

Macchiato de caramelo

macchiato-de-caramelo
 

Ingredientes:

– 1 taza de leche
– 2 cucharaditas de jarabe de vainilla
– 3 cucharaditas de caramelo líquido
– 1/4 de taza de café expresso
 

Preparación:

Añadir en un vaso 2 cucharaditas de jarabe de vainilla. Agregar sobre la vainilla el expresso hirviendo. Hervir la taza de leche y meterla en la licuadora un par de minutos para que produzca espuma. Añadir el caramelo al gusto.
 

Café moca

cafe-moca
 

Ingredientes:

– 120 ml de leche
– 30 ml de café expresso
– 2 cucharadas de cacao en polvo
– Sirope de chocolate
 

Preparación:

Calentar la leche y meterla en la licuadura durante unos minutos para formar espuma. Recubre las paredes de la taza o vaso que vayamos a utilizar con sirope de chocolate. Prepara un café expressó y viértelo en la taza. Remueve bien para que el café se mezcle con el sirope de chocolate. Completa la taza agregando leche espumoa. Ahora puedes decorar tu café moca con cacao en polvo.
 

Café con naranja

cafe-con-naranja
 

Ingredientes:

– 3 cucharadas de azúcar
– 1 taza de café expresso
– 5 cubitos de hielo
– Zumo de naranja
 

Preparación:

Prepara un café expresso y añade tres cucharaditas de azúcar blanco. Añade zumo de naranja al gusto y tres cubitos de hielo. Agítalo en una coctelera hasta que se deshagan los cubitor de hielo. Sírvelo en una taza grande y añade otros dos cubitos de hielo para que el café no pierda la temperatura.

Add Comment