3 Bebidas con Clamato Fáciles de Preparar

El Clamato es una bebida hecha a base de zumo concentrado de tomate y condimentada con especias y caldo de pescado. El Clamato comenzó a ser producido en su forma actual a comienzos de 1966 por la empresa Duffy-Mott en Nueva York, por dos empleados que querían crear un cóctel estilo sopa de almeja combinando zumo de tomate y caldo de pescado con especias. El Clamato se utiliza principalmente como ingrediente de bebidas alcohólicas y es muy popular en Canadá, Estados Unidos y México.

En este post te voy a enseñar a preparar 3 deliciosas bebidas con clamato muy fáciles de preparar para que puedas sorprender a tus visitas antes o después de una comida o en una fiesta con amigos.
 

Clamarita

Clamarita

Ingredientes:

– 24 onzas de cerveza
– 12 onzas de zumo de limón concentrado
– 1 taza y media de Clamato
– 1 taza y media de tequila
– 2 cucharadas de sal
– 1 limón
 

Preparación:

Añadir a una coctelera 24 onzas de cerveza, 12 onzas de zumo o jugo de limón concentrado, una taza y media de Clamato, una taza y media de tequila y dos cucharadas de sal. Añadir unos cuántos cubitos de hielo industrial a la coctelera y agitar durante unos segundos. Retirar el hielo y servir la bebida en copas altas decoradas con una rodaja de limón.
 

Clartini

Clartini

Ingredientes:

– 2 onzas de Clamato
– 1 onza de tequila
– 1/2 onza de zumo de limón
– 1/2 onza de vermut extra seco
– 1 limón
 

Preparación:

Añadir a una coctelera varios cubitos de hielo. Agregar dos onzas de Clamato, una onza de tequila, media onza de zumo de limón, media onza de vermut extra seco. Agitar durante unos segundos vigorosamente. Retirar el hielo de la mezcla y servir en una copa previamente refrigerada. Decorar con una rodaja de limón.
 

Vampirito

Vampirito

Ingredientes:

– 4 onzas de Clamato
– 2 onzas de soda o gaseosa
– 1 onza y media de tequila
– 1 pizca de salsa de pimiento Habanero
– 5 hojas de albahaca
– 1 limón
 

Preparación:

Añadir a una coctelera unos cuantos cubitos de hielo industrial. Agregar cuatro onzas de Clamato, dos onzas de soda o agua carbonatada, una onza y media de tequila, una pizca de salsa de pimiento Habanero, cinco hojas de albahaca y un limón coratado a rodajas. Agitar vigorosamente durante unos segundos. Colar la mezcla y servir en una copa. Decorar con una rodaja de lima o limón verde.

Add Comment