3 Bebidas con Frutas Fáciles de Preparar

Las frutas son muy beneficiosas para nuestra salud y todos los nutricionistas recomiendan incorporarlas a nuestra dieta. La fruta se encuentra en el segundo nivel de la pirámide alimentaria, ya que son un alimento que debemos consumir con mucha regularidad. Los expertos aconsejan consumir entre dos y tres piezas de fruta diarias. Las frutas contienen vitaminas C y A que ayudan a aumentar nuestras defensas y mantener saludables nuestra visión y nuestros huesos. Además, nos aportan una gran dosis de antioxidantes que nos ayudan a luchar contra el envejecimiento de nuestras células. Otro importante beneficio de las frutas es su gran aporte de fibra, que se encuentra principalmente en la cáscara.

Muchas veces por la falta de tiempo y las prisas no consumimos la cantidad de fruta que deberíamos con sumir para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por este motivo, en este artículo te voy a enseñar a preparar tres nutritivas y deliciosas bebidas con frutas para toda la familia.
 

Limonada de Fresa

Limonada de Fresa

Ingredientes:

– 750g de agua
– 250g de fresas
– 130g de azúcar
– 2 limones
– 1 lima
 

Preparación:

Todos estos ingredientes nos van a permitir preparar un litro de limonada de fresa. En primer lugar, lavar y triturar las fresas en una licuadora o batidora. Exprimir dos limones y una lima. Mezclar el zumo resultante con las fresas trituradas, añadir 130 gramos de azúcar y 750 gramos de agua. Finalmente, mezclar vigorosamente y guardarlo en la nevera unas horas hasta que se enfríe.
 

Refresco de sandía

Refresco de Sandía

Ingredientes:

– 500g de sandía
– 400g de agua
– 40g de azúcar
– 1 limón
 

Preparación:

Vaciar una sandía. Introducir en la licuadora 500 gramos de sandía, 40 gramos de azúcar y triturar durante unos segundos. Añadir 400 gramos de agua y un limón troceado en cuatro partes simétricas. Remover durante unos segundos, verter en una jarra y dejar enfriar en el frigorífico.
 

Refresco de manzana con canela

Refresco de manzana con canela

Ingredientes:

– 4 manzanas
– 1 ramita de canela
– 2 cucharadas de agua de azahar
– 3 cuchradas de azúcar moreno
 

Preparación:

Pelar y cortar las cuatro manzanas en trozos grandes sin quitar el corazón. Introducir en una cacerola/cazo/cazuela todos los trozos de manzana, la ramita de canela y tres cucharadas de azúcar moreno. Cocer durante unos 20 minutos y dejar reposar hasta que se enfríe. Colar, añadir dos cucharadas de agua de azahar y guardar en el frigorífico durante unas horas hasta que se enfríe.

Add Comment