6 Bebidas con Ginebra Fáciles de Preparar

La ginebra es una bebida alcohólica de alta graduación nacida en Holanda. El inventor de esta bebida fue el médico alemán Franz De Le Boe, que buscaba un remedio para eliminar las piedras de los riñones y otras enfermedades renales. Durante el siglo XVII la ginebra era empleada principalmente como medicinal y no fue hasta el siglo XVII cuando llegó a Inglaterra y se popularizó.

La ginebra es un aguardiente que se obtiene mediante la destilación de la cebada sin maltear. Posteriormente se rectifica con frutos de enebro y se aromatizada con varias hierbas que le dan ese sabor tan característico. En el artículo de hoy te voy a enseñar a preparar cinco deliciosas bebidas con ginebra para que puedas impresionar a tus visitas.
 

Dry Martini

Dry-Martini

Ingredientes:

– 2 onzas y media de ginebra seca (70g)
– 1/2 onza de vermut seco (14g)
– 1 piel de limón
– 1 o 3 aceitunas verdes
– Hielo
 

Preparación:

Añadimos en una coctelera abundante hielo. Vertemos dos onzas y media de ginebra y media onza de vermut seco. Removemos bien. Servimos la mezcla en una copa filtrando los cubitos de hielo. Perfumamos la bebida retorciendo la piel de un limón sobre nuestro Martini. Decoramos con una o tres aceitunas pinchadas en un palillo.
 

Gin-tonic

gin-tonic

Ingredientes:

– 4 partes de tónica
– 1 parte de ginebra
– Cáscara de un limón
– Hielo
 

Preparación:

En un vaso ancho introducimos cubitos de hielo industriales (son los ideales para preparar cócteles y los podemos comprar en supermercados o gasolineras). Vertemos 4 partes de tónica y 1 parte de ginebra. Removemos con una cucharilla imperial. Aromatizamos introduciendo una cáscara de naranja o de limón. No debe introducir zumo de limón o de naranja, ya que provocaría la pérdida de gas de la tónica.
 

Paraiso

paradise-ginebra

Ingredientes:

– 3 onzas de ginebra (84g)
– 1 onza de zumo de naranja (28g)
– 4 gotas de coñac de albaricoque
– Hielo
 

Preparación:

Añadir hielo a una coctelera. Verter la ginebra, el zumo de naranja y las cuatro gotas de coñac de albaricoque. Agitar bien todos los ingredientes. Colar y servir en una copa. Adornar con una cortada de naranja en el borde la copa.
 

Angel caído

angel-caido

Ingredientes:

– 3 onzas de ginebra (84g)
– 2 onzas de zumo de limón (56g)
– 1 onza de crema de menta (28g)
– 1 gota de Angostura
– 1 guinda
– Hielo
 

Preparación:

Mezclar en una coctelera hielo, tres onzas de ginebra, dos onzas de zumo de limón, una onza de crema de menta y una gota o golpe de Angostura. Remover bien. Colar el hielo y servir la mezcla en una copa elegante. Decorar la copa con una guinda.
 

Cream Fizz

cream-fizz

Ingredientes:

– 4 onzas de ginebra (112g)
– 1 onza de zumo de limón (28g)
– 1 onza de nata (28g)
– Agua carbonatada o gaseosa
– Hielo
 

Preparación:

Refrigerar un vaso con hielo. Tirar el hielo una vez se haya enfriado el vaso. Añadir nuevamente hielo. Verter en el vaso cuatro onzas de ginebra, una onza de zumo de limón y unza onza de nata. Completar el vaso con agua carbonatada o gaseosa.
 

Amsterdam

Amsterdam

Ingredientes:

– 2 onzas de ginebra (56g)
– 1 onza de triple seco (28g)
– 1 onza de zumo de naranja (28g)
– 4 chorritos de bíter de naranja
 

Preparación:

En una coctelera con hielo añadir dos onzas de ginebra, una onza de triple seco, una onza de zumo de naranja y cuatro chorritos de bíter de naranja. Agitar durante unos segundos. Colar y servir en una copa refrigerada con hielo.

Add Comment