3 Bebidas con Jengibre Fáciles de Preparar

El jengibre es una planta cuyo tallo permanece bajo tierra. El tallo de esta planta se denomina rizoma y es muy valorado por su agradable aroma y su picante sabor. La planta de jengibre puede llegar a alcanzar los 90 centímetros de altura. El tallo del jengibre se ha utilizado tradicionalmente para tratar problemas disgestivos, ya que esta planta aumenta la producción de enzimas digestivas para favorecer la digestión. También se emplea esta planta para combatir los mareos entre otras afecciones.

En este post te voy a enseñar a preparar tres deliciosas bebidas con jengibre que podrás tomar a lo largo del día para hidratarte y estimularte. Además, las tres bebidas cuentan con muy pocas calorías y te aportarán numerosas vitaminas.
 

Limonada de pepino

Limonada de pepino

Ingredientes:

– 2 cucharadas de jengibre rallado
– 1 limón
– 1 pepino
– 10 hojas de menta
– 2 litros de agua
 

Preparación:

Poner las diez hojas de menta a hervir con un vaso de agua para hacer una infusión. Dejar reposar cinco minutos. Exprimir un limón. Pelar y licuar un pepino. Añadir en una jarra la infusión de menta hervida, el zumo de un limón, el pepino licuado y dos litros de agua. Dejar reposar durante dos horas en el frigorífico.
 

Té verde con jengibre

Té verde

Ingredientes:

– Té verde
– 1 cucharada de jengibre rallado
– Agua
 

Preparación:

Poner unas cuantas hojas de té verde a hervir con un vaso de agua. Dejar reposar durante cinco minutos. Rallar un poco de jengibre. Introducir una o dos cucharadas de jengibre en nuestra infusión y remover. Guardar el resto del jengibre en un recipiente pequeño para próximas infusiones.
 

Pomgibre

Pomgibre

Ingredientes:

– 1 limón
– 1/2 pomelo
– 2 hojas de hierbabuena
– Jengibre
 

Preparación:

Esta es la bebida con un sabor más intenso de las tres. Exprimimos un limón entero y media pomelo. Vertemos el zumo resultante dentro de una tetera, añadimos un vaso de agua y lo ponemos a hervir. Cuando la mezcla esté hirviendo, añadimos dos hojas de menta y añadimos dos cucharadas de jengibre rallado.

Add Comment