3 Bebidas con Kahlúa Fáciles de Preparar

Kahlúa es una bebida alcohólica de café mexicana muy famosa en el mercado internacional por su densa textura, su distintivo aroma y su dulce sabor a café. Este licor tiene un contenido alcohólico que varía entre un 20% y un 26,5%. El fabricante lanzó al mercado en 2002 un producto a un precio más alto denominado “Kahlúa Especial” que tiene un contenido alcohólico del 36% y es menos dulce que la versión original.

En este post te voy a enseñar a preparar tres deliciosas bebidas con Kahlúa para que sorprendas a tus visitas en una comida con amigos o en una cena familiar.
 

Black Jack

Black Jack

Ingredientes:

– 1 onza de Kahlúa
– 1 onza y media de whisky
– 1/2 onza de triple sec
– 1/2 onza de zumo de limón
 

Preparación:

Añadir hielo a una licuadora. Agregar una onza y media de whisky, una onza de Kahlúa, media onza de licor triple seco y media onza de zumo de limón. Licuar durante unos segundos y servir en una copa.
 

Cocktail B52

Cocktail B52

Ingredientes:

– 30ml de Kahlúa
– 30ml de Cointreau
– 30ml de Baileys
 

Preparación:

A la hora de preparar un cocktail B52 hay que trabajar con mucho cuidado, ya que deberemos introducir tres licores diferentes en un mismo recipiente y hacer que éstos no se mezclen. Para ello hay que añadir treinta mililitros de Kahlúa en un vaso. Después verter por la pared del vaso treinta mililitros de Baileys para que no se mezcle con el licor Kahlúa. Finalmente añadir poco a poco treinta mililitros de Cointreau.
 

Chocolate Cappuccino

Chocolate Cappuccino

Ingredientes:

– 1 onza de Baileys
– 1 onza de leche leche
– 1/4 de onza de chocolate o crema de cacao
– 1/4 de onza de Kahlúa
 

Preparación:

Introducir en la licuadora hielo industrial. Picar el hielo e introducirlo en una coctelera. Añadir a la coctelera una onza de leche, una onza de Baileys, un cuarto de onza de crema de cacao o chocolate líquido y un cuarto de onza de Kahlúa. Remover durante unos segundos y servir. Decorar con un poco de nata montada.

Add Comment