5 Bebidas con Ron Blanco Fáciles de Preparar

El ron es una bebida de alta graduación que se produce mediante la fermentación, destilación y añejamiento de los juegos de la caña de azúcar. Este licor puede alcanzar los 80 grados de alcohol, pero se suele rebajar añadiendo agua destilada a la mezcla. Cada país tiene una legislación diferente en lo que respecta a la producción de esta bebida, así que resulta muy complicado indicar las características básicas de cada tipo de ron.

El ron blanco se suele caracterizar por la ausencia de color y procede, principalmente, de aguardientes que han permanecido en envases de madera durante un periodo determinado de tiempo. En este artículo os enseñaré a preparar cinco deliciosas bebidas con ron blanco con las podrás sorprender a tus visitas.
 

Piña colada

piña-colada

Ingredientes:

– 1/2 onza de crema de coco (14g)
– 1 onza de ron blanco (28g)
– 3 onzas de zumo de piña (84g)
– Piña
– Hielo
 

Preparación:

Introducir y picar hielo en una licuadora. Añadir una onza de ron blanco, tres onzas de zumo de piña y media onza de crema de coco. Licuar hasta que quede una mezcla homogénea. Servir en una copa alta. Decorar con un triángulo de piña en el borde de la copa.
 

Long Island

long-island-iced-tea

Ingredientes:

– Coca-Cola
– 1/2 onza de ginebra (14g)
– 1/2 onza de almibar (14g)
– 1/2 onza de ron blanco (14g)
– 1/2 onza de tequila blanco (14g)
– 1/2 onza de triple sec (14g)
– 1/2 onza de vodka (14g)
– 3/4 onza de zumo de naranja (21g)
– 3/4 onza de zumo de limón (21g)
 

Preparación:

Introducir en una coctelera hielo, media onza de ginebra, media onza de almibar, media onza de ron blanco, media onza de tequila blanco, media onza de triple sec, media onza de vodka, tres cuartos de onza de zumo de naranja y tres cuartos de onza de zumo de limón. Agitar vigorosamente durante unos segundos. Servir en un vaso de cuello alto lleno de hielo y completar con Coca-Cola. Decorar con una rodaja de limón en el borde del vaso.
 

Mojito

mojito

Ingredientes:

– 12 hojas de hierbabuena
– 1 onza y media de ron blanco (42g)
– 3 cucharadas de azúcar
– Agua carbonatada o gaseosa
– 1/2 lima
– Hielo
 

Preparación:

Introducir en un vaso doce hojas de hierbabuena, tres cucharadas de azúcar y media lima troceada. Machacar bien durante unos minutos. Añadir abundante hielo y una onza y media de ron blanco. Completar el vaso con agua carbonatada y remover con una cuchara de abajo a arriba.
 

Hasta nunca

hasta-nunca

Ingredientes:

– 2 onzas de vodka (56g)
– 1 onza de ron blanco (28g)
– 1/2 onza de tequila blanco (14g)
– 1/2 onza de licor curaçao azul (14g)
– Zumo de 1/2 limón
– Agua carbonatada o gaseosa
 

Preparación:

Añade en una coctelera dos onzas de vodka, una onza de ron blanco, media onza de tequila blanco, media onza de licor curaçao azul, zumo de medio limón y hielo industrial. Agitar vigorosamente. Servir en un vaso de cuello alto con hielo y completar la bebida con agua carbonatada.
 

Bombón

bombon

Ingredientes:

– 1 onza y media de Baileys (42g)
– 1 onza y media de ron blanco (42g)
– 2 onzas de zumo de fresa (56g)
– 1 onza de leche condensada (28g)
– Hielo
 

Preparación:

Introducir en una licuadora una onza y media de Baileys, una onza y media de ron blanco, dos onzas de zumo de fresas (fresas batidas), una onza de leche condensada y hielo. Licuar hasta obtener un granizado con todos los ingredientes. Servir en un vaso alto.

Add Comment