5 Bebidas con Vino Tinto Fáciles de Preparar

El vino tinto es una bebida alcohólica que se obtiene de la uva a través de un proceso denominado fermentación alcohólica. Este proceso se produce gracias a la acción metabólica provocada por las levaduras que transforman los azúcares del zumo de uva en etanol. Dos tercios de la producción mundial de uva se destinan a la fabricación de vino y el resto para su consumo como fruto fresca o en almíbar. El cultivo de vid se localiza, principalmente, en zonas con clima mediterráneo, ya que el clima es un factor determinante a la hora de producir vino.

En este artículo te enseñaré a preparar cinco refrescantes bebidas con vino tinto para que puedas sorprender a tus visitas este verano. Como siempre, son recetas sencillas y que se pueden preparar en unos minutos. Te animo a probarlas.
 

Sangría original

sangria

Ingredientes:

– 1 botella de vino tinto
– 1 manzana
– 2 melocotones
– 1/2 litro de zumo de naranja
– 2 cucharadas de azúcar
– 1 limón
 

Preparación:

En una jarra de dos litros añadir un litro de vino tinto. Trocear una manzana y dos melocotones y añadirlos a la jarra. No es necesario pelar la manzana, pero sí los melocotones. Agregar a la mezcla medio litro de zumo de naranja y el zumo de un limón. Finalmente, añadir dos cucharadas de azúcar y remover. Dejar reposar y enfriar en el frigorífico durante al menos dos horas.
 

Poema oscuro

poema-oscuro

Ingredientes:

– 2 partes de vino tinto
– 1 parte de gaseosa o agua carbonatada
– 1 cucharada de miel
 

Preparación:

En un vaso corto añadir dos partes de vino y una parte de gaseosa. Añadir una cucharada de miel. Remover bien hasta que la miel se disuelva. Finalmente, añadir dos o tres cubitos de hielo industriales para refrigerar la mezcla.
 

Calimocho

calimocho

Ingredientes:

– 1 parte de vino
– 1 parte de Coca-Cola
 

Preparación:

Introducir en un vaso tres cubitos de hielo industriales. Las proporciones del calimocho pueden variar en función de los gustos, todo será cuestión de ir haciendo pruebas. Normalmente se suele verter vino tinto y Coca-Cola a partes iguales y, finalmente, se decora con una rodaja de limón.
 

Café ruso

café-ruso

Ingredientes:

– 12 partes de vino tinto
– 12 partes de café negro
– 5 partes de vodka
– 2 partes de almíbar
 

Preparación:

Esta bebida es una de nuestras últimas propuestas para el verano. Mezclar en una jarra doce partes de vino tinto, doce partes de café negro aromatizado, cinco partes de vodka y dos partes de almíbar. El almíbar es agua hervida sobresaturada de azúcar. Finalmente, refrigerar con hielo y decorar con una rodaja de limón.
 

Barcelona

barcelona

Ingredientes:

– 2 onzas de vino tinto (56g)
– 1/2 onza de ginebra (14g)
– 1/2 onza de zumo de limón (14g)
– 1/2 onza de almíbar (14g)
 

Preparación:

Añade hielo a una coctelera. Vierte dos onzas de vino tinto, media onza de ginebra y media onza de zumo de limón. En un cazo hierve dos o tres cucharadas de agua y añade dos o tres cucharadas de azúcar para hacer el almíbar. Añade el almíbar a la mezcla. Decorar con una rodaja de limón o naranja.

2 Comments

  1. luz maas
  2. karina

Add Comment