3 Bebidas con Vodka Fáciles de Preparar

El vodka es una bebida alcohólica de origen polaco, aunque la autoría de la bebida se atribuye a Rusia. Esta bebida destilada se produce mediante la fermentación de granos y plantas ricas en almodón como el trigo, el centeno o la patata. El contenido de alcohol del vodka suele variar entre el 37% y el 50% del volumen total. El vodka clásico contienen más de 40 grados de alcohol. En Rusia, la palabra vodka es una palabra genérica que se utiliza para designar cualquier destilado (como la palabre “spirit” en Reino Unido.

En esto post te voy a enseñar a preparar tres deliciosas bebidas con vodka muy fáciles de preparar para que puedas sorprender a tus visitas o familiares sin gastar mucho tiempo en la preparación.
 

Cóctel Caipiroska

Caipiroska

Ingredientes:

– 50ml de vodka
– 2 cucharaditas de azúcar
– 1 lima
 

Preparación:

Exprimir una lima. Añadir el zumo de lima en un vaso y agregar dos cucharaditas de azúcar. Remover. Añadir hielo picado hasta llenar tres cuartas partes del vaso. Por último, añadir 50 mililitros de nuestra marca de vodka favorita.
 

Blanco Ruso

Blanco Ruso

Ingredientes:

– 5/10 partes de vodka
– 2/10 partes de licor de café
– 3/10 partes de nata líquida
 

Preparación:

Batir 30 mililitros de nata líquida hasta que se vuelva espumosa. Añadir a un vaso ancho tres cubitos de hielo industrial, 20 mililitros de licor de café, 50 mililitros de vodka y, finalmente, la nata líquida que hemos preparado. Servir en un vaso ancho sin remover la mezcla.
 

Agua de Valencia

Agua de Valencia

Ingredientes:

– 1/2 litro de zumo de naranja
– 1/2 litro de cava semiseco
– 60ml de ginebra
– 60ml de vodka
– 8 cucharadas de azúcar
 

Preparación:

Añadir a una jarra de dos litros los siguientes ingredientes: medio litro de cava semiseco, medio litro de zumo de naranja, 60 mililitros de ginebra, 60 mililitros de vodka y ocho cucharadas de azúcar. Remover despacio. Enfriar en la nevera o añadir cubitos de hielo.

Add Comment