5 Bebidas con Whisky Fáciles de Preparar

El whisky es una bebida alcohólica que se obtiene mediante la destilación de la malta fermentada y su consiguiente envejecimiento en barricas de madera. Este producto suele comercializarse con una concentración de alcohol muy elevada, normalmente de entre un 40 y un 60 por ciento. La documentación a cerca del verdadero origen de la bebida es muy escasa. El documento más antiguo que menciona esta bebida data de 1405 en Irlanda, donde los monjes solían destilar whisky.

En este post voy a enseñarte a preparar cinco deliciosas bebidas con whisky muy famosas con las que podrás sorprender a tus visitas después de una cena.
 

Maribel

Maribel

Ingredientes:

– 1/2 onza de crema de menta blanca (14g)
– 1 onza de crema irlandesa (28g)
– 1 onza de crema de leche (28g)
– 1/8 de onza de whisky (4g)
– 3 cubitos de hielo industrial
– Chocolate rallado
 

Preparación:

Introducir tres cubitos de hielo a una coctelera. Añadir una onza de crema irlandesa, una onza de crema de leche, media onza de crema de menta blanca y un octavo de onza de whisky. Agitar vigorosamente durante unos segundos y servir en una copa colando proviamente el hielo. Decorar con chocolate rallado pro encima.
 

TNT

tnt

Ingredientes:

– 1 onza y media de whisky scotch (42g)
– 1 onza y media de anís dulce (42g)
– 1 cereza
– Hielo
 

Preparación:

Meter en el frigorífico una copa durante unas horas para que se refrigere. Verter en la coctelera una onza y media de whisky scotch y una onza y media de anís dulce. Añadir hielo a la mezcla y agitar vigorosamente. Servir en la copa refrigerada tras haber colado el hielo. Decorar con una cereza en el interior de la copa.
 

Johnny Cool

johnny-cool

Ingredientes:

– 2 onzas de whisky (56g)
– 1 onza de licor de menta (28g)
– Fanta de limón
 

Preparación:

En una vaso o en una copa grande añadir hielo. Introducir dos onzas de whisky y una onza de licor de menta. Rellenar el resto del vaso o copa con Fanta de limón. Decorar con una rodaja de lima o limón.
 

Sua Santitá

Sua-Santitá

Ingredientes:

– 1 onza y media de whisky (42g)
– 1 onza de licor Benedictine (28g)
– Hielo
 

Preparación:

Añadir tres o cuatro cubitos a un vaso. Verter una onza y media de whisky y una onza de licor Benefictine. Remover suavemente con una cucharita. Decorar con una cortada de limón.
 

Tubboocki

Tubboocki

Ingredientes:

– 1 onza de licor Galliano (28g)
– 1/2 onza de licor Sambuca (14g)
– 1/2 onza de whisky (14g)
 

Preparación:

Introducir hielo en una coctelera. Verter una onza de licor Galliano, media onza de licor Sambuca y media onza de whisky. Agitar durante unos segundos para enfriar la mezcla. Servir en una copa colando proviamente el hielo. Decorar con una rodaja de naranja.

Add Comment